En Qipert, fomentar la vida saludable en el entorno laboral es un objetivo primordial en su política de RSC

 

En Qipert, fomentar la vida saludable en el entorno laboral es un objetivo primordial en su política de RSC

QIPERT opera en la externalización de servicios y procesos generando un entorno en el cual la Dirección constituye su voluntad empresarial y objetivo prioritario, prestar la máxima atención en cada una de las actividades que ejecutamos, en cada decisión que adoptamos y en cada acción que realizamos.

Nuestra Responsabilidad Social Corporativa abarca entre sus principales objetivos fomentar una vida saludable en el entorno laboral mediante un plan de acción que ayude a los trabajadores a mejorar la salud en el puesto de trabajo y, por extensión, acaben convirtiendo la organización en una empresa saludable.

 

Los beneficios de contar con un plan de acción para la mejora de la salud son numerosos, entre los que se destacan:

1) Mejora el bienestar físico y emocional de los empleados

2) Se crean entornos saludables y seguros y, por tanto, se mejora el clima laboral

3) Minimiza el absentismo y la rotación de personal

4) Mejora el posicionamiento de la compañía u organización y mejora la imagen externa

5) Mejora el orgullo de pertenencia a la empresa

 

En este marco, Qipert contempla en su plan de RSC, un proyecto de acciones y medidas con el fin de motivar a los trabajadores a seguir buenos hábitos relacionados con la alimentación y la actividad física. Por ello, el pasado viernes 19 de mayo, se llevó a cabo en las oficinas de Madrid, un desayuno en colaboración con Sanitas donde se repartieron más de 300 almuerzos consistentes en Zumos naturales y pan con aceite de oliva.

Esta acción forma parte del proyecto de hábitos saludables que Qipert lleva desarrollando durante el 2017 y con el que pretende no solo solamente fomentar una vida saludable en el entorno laboral sino también educar para la salud desde una visión integral, a través de una serie de medidas y acciones que favorezcan la salud y sean accesibles a toda la comunidad de empleados.

 

Qipert, comprometidos con la Responsabilidad Social Corporativa.

 

 

 

Otras noticias

Begoña de Luaces González, nueva CEO de Qipert

Queremos presentaros a nuestra nueva CEO, Begoña de Luaces González, quien toma el testigo de Manuel Martín tras su salida del Grupo.
Begoña, graduada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y amplia experiencia en derecho mercantil e hipotecario, se unió a la familia de Qipert en 2015  desempeñando un papel fundamental en la empresa desde entonces. A lo largo de estos años, ha ocupado roles ejecutivos y ha sido miembro destacado del equipo directivo. Ha brindado asesoramiento al Consejo de Administración de Qipert y liderado el departamento legal de nuestro Grupo.
Su trayectoria la convierte en una ejecutiva altamente experimentada, con un profundo conocimiento del sector. Esta experiencia y conocimiento han sido altamente valorados por nuestros socios, quienes la han elegido para liderar Qipert y llevar a cabo nuestro ambicioso plan estratégico para los próximos años. Begoña es la primera mujer en asumir este importante rol, lo que refleja el  compromiso  del Grupo con  igualdad en la toma de decisiones.

Damos la más cordial bienvenida a Begoña y le deseamos un gran éxito en su nueva posición.

#Qipert #Liderazgo #CreciendoJuntos #IgualdadDeGénero

Leer Más >

En Qipert estamos comprometidos con el Medio Ambiente

En Qipert nos comprometemos con el Medio Ambiente

En Qipert, así como en todas las empresas que forman parte del grupo, tomamos conciencia del cambio climático y la contaminación global y entendemos que los retos que se plantean son acciones necesarias que debemos ejecutar.

Ponemos en foco en que nuestro modelo de negocio sea responsable y refleje nuestro compromiso con el medio ambiente realizando un consumo eficiente de los recursos. Evitar que nuestro planeta sufra a causa de nuestra actividad empresarial debe ser una política de prioridad en la gestión de nuestros recursos.

Sabemos que, ejecutando una serie de pequeños gestos, entre todos, podemos realizar grandes cambios en nuestro planeta. Por eso, hemos decidido prescindir totalmente del papel convencional y utilizar papel reciclado, lo cual nos permite disminuir el impacto ecológico que suponía consumir dicho papel.

Durante 2019, consumimos más de 16 millones de folios, lo cual tenía un impacto ecológico de:

  • 239.629 kilos de madera (240 robles). Con esta medida se ahorra un 100%.
  • 4.175.127 litros de agua (2 piscinas olímpicas). Con esta medida se ahorra un 83%.
  • 857.668 kW (Iluminación de un estadio de fútbol de primera división durante dos temporadas). Con esta medida se ahorra un 72%.
  • 96.459 kg CO2 (10 viajes en coche Madrid – Moscú: 4.200 kms). Con esta medida se ahorra un 53%.

Desde Qipert, promovemos la colaboración entre nuestros distintos centros y áreas para que, con el esfuerzo de todos, podamos lograr nuestros objetivos con el foco en mejorar nuestro planeta.

Leer Más >