Una manzana y una botella de agua para celebrar el Día Mundial de la Alimentación

El pasado 16 de octubre se celebró el Día Mundial de la Alimentación, una fecha que coincide con la de la fundación de la FAO en 1945. Desde entonces, se ha celebrado este día con el objetivo de fomentar la concienciación sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

En Qipert no quisimos dejar pasar esta oportunidad y realizamos una campaña de sensibilización sobre el problema alimentario mundial. Siguiendo las recomendaciones de la OMS, que aconseja beber entre 2 y 3 litros de agua al día y comer al menos cinco piezas o porciones de frutas y verduras, el viernes pasado hicimos entrega a cada profesional de todas las oficinas de Qipert de una manzana y una botella de agua de cristal.

Quisimos con ello colaborar en la concienciación del mantenimiento de una vida saludable, pilar de nuestras actividades de responsabilidad social corporativa de este año.

Seguir estas pautas ayuda a mejorar nuestra presión arterial y trae consigo una importante reducción del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Más allá de la alimentación sana, se recomienda también realizar ejercicio físico de forma regular y cuidar la salud.

Esta actividad pudo llevarse a cabo gracias a la colaboración del departamento de compras y servicios generales y a nuestro proveedor de vending, Easy Vending.

No debemos perder de vista la destacable labor de la FAO y su campaña de este año, que se centra en los cambios que están sufriendo el clima, la alimentación y la cultura. Por ello, recuerda a la población mundial la necesidad de adaptar los sistemas agrícolas a los efectos adversos del cambio climático, para que sean más resilientes, productivos y sostenibles y poder así dar respuesta a la demanda de cerca de 10.000 millones de personas que ocuparán el mundo en 2050.

Otras noticias

Begoña de Luaces González, nueva CEO de Qipert

Queremos presentaros a nuestra nueva CEO, Begoña de Luaces González, quien toma el testigo de Manuel Martín tras su salida del Grupo.
Begoña, graduada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y amplia experiencia en derecho mercantil e hipotecario, se unió a la familia de Qipert en 2015  desempeñando un papel fundamental en la empresa desde entonces. A lo largo de estos años, ha ocupado roles ejecutivos y ha sido miembro destacado del equipo directivo. Ha brindado asesoramiento al Consejo de Administración de Qipert y liderado el departamento legal de nuestro Grupo.
Su trayectoria la convierte en una ejecutiva altamente experimentada, con un profundo conocimiento del sector. Esta experiencia y conocimiento han sido altamente valorados por nuestros socios, quienes la han elegido para liderar Qipert y llevar a cabo nuestro ambicioso plan estratégico para los próximos años. Begoña es la primera mujer en asumir este importante rol, lo que refleja el  compromiso  del Grupo con  igualdad en la toma de decisiones.

Damos la más cordial bienvenida a Begoña y le deseamos un gran éxito en su nueva posición.

#Qipert #Liderazgo #CreciendoJuntos #IgualdadDeGénero

Leer Más >

En Qipert estamos comprometidos con el Medio Ambiente

En Qipert nos comprometemos con el Medio Ambiente

En Qipert, así como en todas las empresas que forman parte del grupo, tomamos conciencia del cambio climático y la contaminación global y entendemos que los retos que se plantean son acciones necesarias que debemos ejecutar.

Ponemos en foco en que nuestro modelo de negocio sea responsable y refleje nuestro compromiso con el medio ambiente realizando un consumo eficiente de los recursos. Evitar que nuestro planeta sufra a causa de nuestra actividad empresarial debe ser una política de prioridad en la gestión de nuestros recursos.

Sabemos que, ejecutando una serie de pequeños gestos, entre todos, podemos realizar grandes cambios en nuestro planeta. Por eso, hemos decidido prescindir totalmente del papel convencional y utilizar papel reciclado, lo cual nos permite disminuir el impacto ecológico que suponía consumir dicho papel.

Durante 2019, consumimos más de 16 millones de folios, lo cual tenía un impacto ecológico de:

  • 239.629 kilos de madera (240 robles). Con esta medida se ahorra un 100%.
  • 4.175.127 litros de agua (2 piscinas olímpicas). Con esta medida se ahorra un 83%.
  • 857.668 kW (Iluminación de un estadio de fútbol de primera división durante dos temporadas). Con esta medida se ahorra un 72%.
  • 96.459 kg CO2 (10 viajes en coche Madrid – Moscú: 4.200 kms). Con esta medida se ahorra un 53%.

Desde Qipert, promovemos la colaboración entre nuestros distintos centros y áreas para que, con el esfuerzo de todos, podamos lograr nuestros objetivos con el foco en mejorar nuestro planeta.

Leer Más >