Qipert da inicio a la segunda edición de su Plan de Igualdad

Qipert presenta su II Plan de Igualdad. Fue en 2013 cuando la compañía lanzó su primera edición, y ahora presenta una nueva con el compromiso e implicación de su dirección, para dar a conocer a todos los empleados las herramientas existentes y las medidas que se establecerán para dar cumplimiento a la Ley Orgánica de Igualdad entre hombres y mujeres, que determina la obligación de las empresas de respetar la equivalencia de trato y oportunidades en el ámbito laboral-profesional.

 

La evolución que ha experimentado Qipert en los últimos años ha traído consigo la necesidad de promover cambios que se ajusten a su desarrollo y ayuden a mantener la igualdad a todos los niveles, por lo que se establece  este nuevo plan como pilar esencial a través del cual se cumplan las bases y principios fundamentales de igualdad, desarrollo, crecimiento, calidad y mejora continua.

 

Alcanzar la igualdad supone no sólo evitar las discriminaciones por razón de sexo (igualdad de trato) sino también conseguir la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en el entorno laboral. En este marco, Qipert asume como Principio Básico de Conducta Profesional para toda la plantilla el compromiso con la diversidad y con unas condiciones de trabajo respetuosas, quedando prohibido todo tipo de discriminación, tanto en el momento de la contratación como a lo largo de la trayectoria profesional y reiterando la no tolerancia a ninguna forma de intimidación o acoso, del tipo que sea y por parte de quien sea, en los lugares de trabajo o en relación con la actividad profesional.

 

Para llevar a cabo este nuevo plan, Qipert ha comenzado por diagnosticar la situación a través de un estudio (con datos a 31 de diciembre de 2015) en el que se identifican los diferentes perfiles de los empleados y las necesidades existentes. Los principales resultados son:

 

-La plantilla de Qipert está compuesta por un 70% de mujeres, con apenas variación desde 2012

-La gran mayoría de la plantilla se encuentra concentrada en la categoría de administrativos (48,9% de las mujeres, 17,9% de los hombres)

-Las franjas de edad que reúnen un mayor número de trabajadores son las de 25 a  34 años (41,6%) y de 35 a 44 (43,2%), un dato que resulta muy relevante a la hora de detectar las necesidades, intereses y motivaciones de estas generaciones y así poder tomar acciones de desarrollo, formación y retención del talento.

 

Partiendo de este diagnóstico inicial,  se ha desarrollado un programa de actuación en el que se establecen una serie de medidas enfocadas a dar solución a las necesidades detectadas y a continuar fomentando la cultura de igualdad en la compañía. En concreto, son once las medidas a aplicar:

 

  1. Poner en conocimiento de toda la plantilla de Qipert el Plan de Igualdad
  2. Presentar un Plan de Acogida para todos los empleados de la compañía
  3. Incrementar la oportunidad de acceso a planes de talento garantizando la presencia de mujeres
  4. Crear la comunidad Be+Qipert
  5. Elaborar una guía de soporte para la maternidad/paternidad
  6. Ampliar el permiso de maternidad/paternidad
  7. Ofrecer un complemento de hospitalización para todos los empleados de Qipert
  8. Dar acceso al Seguro Médico Colectivo a empleados con antigüedad de más de 2 años
  9. Potenciar la inclusión/contratación de personal discapacitado en un 0,2% anual
  10. Asegurar que los empleados de Qipert tienen conocimiento de la existencia de la Comisión contra el acoso, así como de su protocolo y funciones
  11. Igualar la Política Retributiva entre hombres y mujeres

 

En su compromiso por mantenerse en vanguardia de la sensibilidad social sobre equidad entre hombres y mujeres, el equipo de dirección de Qipert, apoyándose en uno de los pilares más representativos de su responsabilidad corporativa, se compromete en su II Plan de Igualdad se lleve a cabo en la compañía de manera práctica, efectiva y real.

 

Photo credit: appsforeurope via Foter.com / CC BY

Otras noticias

Begoña de Luaces González, nueva CEO de Qipert

Queremos presentaros a nuestra nueva CEO, Begoña de Luaces González, quien toma el testigo de Manuel Martín tras su salida del Grupo.
Begoña, graduada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y amplia experiencia en derecho mercantil e hipotecario, se unió a la familia de Qipert en 2015  desempeñando un papel fundamental en la empresa desde entonces. A lo largo de estos años, ha ocupado roles ejecutivos y ha sido miembro destacado del equipo directivo. Ha brindado asesoramiento al Consejo de Administración de Qipert y liderado el departamento legal de nuestro Grupo.
Su trayectoria la convierte en una ejecutiva altamente experimentada, con un profundo conocimiento del sector. Esta experiencia y conocimiento han sido altamente valorados por nuestros socios, quienes la han elegido para liderar Qipert y llevar a cabo nuestro ambicioso plan estratégico para los próximos años. Begoña es la primera mujer en asumir este importante rol, lo que refleja el  compromiso  del Grupo con  igualdad en la toma de decisiones.

Damos la más cordial bienvenida a Begoña y le deseamos un gran éxito en su nueva posición.

#Qipert #Liderazgo #CreciendoJuntos #IgualdadDeGénero

Leer Más >

En Qipert estamos comprometidos con el Medio Ambiente

En Qipert nos comprometemos con el Medio Ambiente

En Qipert, así como en todas las empresas que forman parte del grupo, tomamos conciencia del cambio climático y la contaminación global y entendemos que los retos que se plantean son acciones necesarias que debemos ejecutar.

Ponemos en foco en que nuestro modelo de negocio sea responsable y refleje nuestro compromiso con el medio ambiente realizando un consumo eficiente de los recursos. Evitar que nuestro planeta sufra a causa de nuestra actividad empresarial debe ser una política de prioridad en la gestión de nuestros recursos.

Sabemos que, ejecutando una serie de pequeños gestos, entre todos, podemos realizar grandes cambios en nuestro planeta. Por eso, hemos decidido prescindir totalmente del papel convencional y utilizar papel reciclado, lo cual nos permite disminuir el impacto ecológico que suponía consumir dicho papel.

Durante 2019, consumimos más de 16 millones de folios, lo cual tenía un impacto ecológico de:

  • 239.629 kilos de madera (240 robles). Con esta medida se ahorra un 100%.
  • 4.175.127 litros de agua (2 piscinas olímpicas). Con esta medida se ahorra un 83%.
  • 857.668 kW (Iluminación de un estadio de fútbol de primera división durante dos temporadas). Con esta medida se ahorra un 72%.
  • 96.459 kg CO2 (10 viajes en coche Madrid – Moscú: 4.200 kms). Con esta medida se ahorra un 53%.

Desde Qipert, promovemos la colaboración entre nuestros distintos centros y áreas para que, con el esfuerzo de todos, podamos lograr nuestros objetivos con el foco en mejorar nuestro planeta.

Leer Más >