El compromiso de ayudar al colectivo más vulnerable, los niños

El Día Universal del Niño, que se celebró la semana pasada, nos recuerda que es el colectivo más frágil y, por tanto, el que más sufre las crisis y los problemas de la sociedad. Ya en 1954 la Asamblea General de la ONU recomendó destinar un día a fomentar la fraternidad entre los niños del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales. Cinco años después, el 20 de noviembre de 1959, se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, acordado de manera unánime por los 78 estados miembros que componían por aquel entonces la Organización de Naciones Unidas. Pese al importante paso que supuso, esta declaración no tenía legalmente carácter vinculante, por lo que no era suficiente para proteger los derechos de la infancia. Tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONGs y otras instituciones, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la firmaron.

Sin embargo, la realidad sigue mostrándonos demasiadas dificultades. Por ejemplo, UNICEF facilita datos que muestran todo el camino que aún queda por recorrer: 17.000 niños menores de cinco años mueren cada día por causas que se pueden evitar con medidas tan sencillas como tener vacunas, agua o una nutrición adecuada. Queriendo ser consecuentes con esta realidad, en Qipert también intentamos sumar. Por ello, pertenecemos a la Red del Pacto Mundial de Naciones en cuyo ideario está el respeto a los Derechos Humanos, con especial énfasis en su quinto principio: “las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil”.

Siempre hemos intentado aportar nuestro granito de arena y la infancia es uno de los sectores en los que más se han involucrado nuestros miembros y trabajadores. Tanto es así, que este año volvemos a colaborar con la asociación Ningún Niño Sin Sonrisa, cuya campaña de recogida de regalos tiene el objetivo de que ningún pequeño se quede sin regalos estas Navidades. Todos los miembros de la compañía que quieran participar en esta iniciativa, pueden hacer entrega de los juguetes (nuevos o de segunda mano) o productos de higiene infantil en las oficinas centrales de la calle Miguel Yuste de Madrid hasta el 30 de noviembre. Además de la recogida de juguetes, también colaboramos con Cáritas de Barcelona.

Desde el departamento de Recursos Humanos se asegura que “tanto nuestros empleados como los miembros de los centros gestores se involucran especialmente con la ayuda a los niños, y desde aquí queremos agradecer la colaboración y apoyo que nos brindan todos los años y animarles a que sigan haciéndolo por el bien de los menos favorecidos”.

Photo credit: Aryan::Arpith / Foter.com / CC BY-SA

 

Otras noticias

Begoña de Luaces González, nueva CEO de Qipert

Queremos presentaros a nuestra nueva CEO, Begoña de Luaces González, quien toma el testigo de Manuel Martín tras su salida del Grupo.
Begoña, graduada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y amplia experiencia en derecho mercantil e hipotecario, se unió a la familia de Qipert en 2015  desempeñando un papel fundamental en la empresa desde entonces. A lo largo de estos años, ha ocupado roles ejecutivos y ha sido miembro destacado del equipo directivo. Ha brindado asesoramiento al Consejo de Administración de Qipert y liderado el departamento legal de nuestro Grupo.
Su trayectoria la convierte en una ejecutiva altamente experimentada, con un profundo conocimiento del sector. Esta experiencia y conocimiento han sido altamente valorados por nuestros socios, quienes la han elegido para liderar Qipert y llevar a cabo nuestro ambicioso plan estratégico para los próximos años. Begoña es la primera mujer en asumir este importante rol, lo que refleja el  compromiso  del Grupo con  igualdad en la toma de decisiones.

Damos la más cordial bienvenida a Begoña y le deseamos un gran éxito en su nueva posición.

#Qipert #Liderazgo #CreciendoJuntos #IgualdadDeGénero

Leer Más >

En Qipert estamos comprometidos con el Medio Ambiente

En Qipert nos comprometemos con el Medio Ambiente

En Qipert, así como en todas las empresas que forman parte del grupo, tomamos conciencia del cambio climático y la contaminación global y entendemos que los retos que se plantean son acciones necesarias que debemos ejecutar.

Ponemos en foco en que nuestro modelo de negocio sea responsable y refleje nuestro compromiso con el medio ambiente realizando un consumo eficiente de los recursos. Evitar que nuestro planeta sufra a causa de nuestra actividad empresarial debe ser una política de prioridad en la gestión de nuestros recursos.

Sabemos que, ejecutando una serie de pequeños gestos, entre todos, podemos realizar grandes cambios en nuestro planeta. Por eso, hemos decidido prescindir totalmente del papel convencional y utilizar papel reciclado, lo cual nos permite disminuir el impacto ecológico que suponía consumir dicho papel.

Durante 2019, consumimos más de 16 millones de folios, lo cual tenía un impacto ecológico de:

  • 239.629 kilos de madera (240 robles). Con esta medida se ahorra un 100%.
  • 4.175.127 litros de agua (2 piscinas olímpicas). Con esta medida se ahorra un 83%.
  • 857.668 kW (Iluminación de un estadio de fútbol de primera división durante dos temporadas). Con esta medida se ahorra un 72%.
  • 96.459 kg CO2 (10 viajes en coche Madrid – Moscú: 4.200 kms). Con esta medida se ahorra un 53%.

Desde Qipert, promovemos la colaboración entre nuestros distintos centros y áreas para que, con el esfuerzo de todos, podamos lograr nuestros objetivos con el foco en mejorar nuestro planeta.

Leer Más >