
Han sido varias las ocasiones en las que hemos detallado los objetivos y quehaceres de las líneas de negocio de la compañía: BPO, hipotecario, inmobiliario o internacional son áreas entre las que se distribuyen los servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Pero existen otros departamentos fundamentales dentro de la empresa de los que sería imposible prescindir. Servicios generales y compras es uno de ellos, y su labor principal consiste en encargarse de abastecer a los centros de trabajo de Qipert con los productos y servicios necesarios para el desarrollo de la actividad y que éstos disfruten de un adecuado funcionamiento de las infraestructuras.
El principal objetivo de este departamento, gestionado por un equipo multidisciplinar ubicado en los centros de Madrid, Barcelona y Alicante, es disponer de un panel de proveedores sólido con los que llegar a acuerdos favorables que se puedan hacer extensibles a todos los centros de la red de Qipert, siempre bajo un enfoque de cooperación y negociación integradora. Asimismo, es relevante su papel tanto en la reducción del coste final del abastecimiento de los productos y servicios principales como en la minimización de los riesgos, asegurando que todas las compras realizadas vayan acorde con la política de la empresa, haciendo especial hincapié en el cumplimiento de los tiempos, la calidad y la eficiencia. En Qipert siempre se ha apostado por contar con expertos que velen por la eficiencia y la relación rentable y productiva con los proveedores externos, siendo conscientes de que resulta imprescindible en el buen hacer de cualquier empresa de servicios.
Qipert apuesta por el e-commerce
Hace aproximadamente un año se desarrolló Qipert Store, una tienda online en la que principalmente se venden productos de merchandising para los centros gestores. Con el cambio de identidad corporativa, disponer de un servicio a través del cual las 51 delegaciones que dispone Qipert por todo el país pudiesen contar con productos con la nueva marca resultó una idea atractiva, y así se puso en marcha esta aplicación tecnológica. Gracias a ella, el departamento de compras atiende al cliente interno de manera más rápida, eficaz y directa. A día de hoy, los centros gestores tramitan las solicitudes de productos corporativos y de papelería a través de esta herramienta. Respecto a los empleados, la sección que mayor aceptación tiene entre ellos es la de gadgets y productos tecnológicos, mientras que los bienes de mobiliario o la zona outlet son requeridas indistintamente por los dos tipos de público interno.
Como cualquier otro departamento de la compañía, Qipert Store está en continuo crecimiento y, desde su puesta en marcha, se han ido modificando tanto las líneas de productos como los productos mismos dependiendo de las necesidades del cliente interno. Siguiendo esta idea, uno de los próximos proyectos de la tienda online es la ampliación y diversificación de las secciones con las ofertas y acuerdos convenidos con proveedores extensibles tanto a nuestros centros gestores como a nuestros empleados, para que todos puedan beneficiarse de condiciones especiales.
Tras el primer año de vida, podemos decir que el servicio de e-commerce que desarrolla nuestra Qipert Store se ha consolidado en la empresa, resultando fundamental para la gestión de los servicios con nuestros clientes internos.
Photo credit: rbrwr / Foter.com / CC BY-SA