
Alfredo Agustín es el nuevo director de medios de Qipert. Comenzó en Barcelona como botones del Banco Bilbao a mediados de los setena y su recorrido en el BBVA finalizo en 2015 como responsable de la externalización de tareas de España y Portugal en América del Sur. En su largo y llamativo recorrido ha ejercido de responsable regional de administración y medios, director de oficinas centralizadoras tanto en Banca de Instituciones como en Banca de Empresas y Corporativa, y responsable de externalización de operaciones de EyP en Opplus, su proyecto más significativo. Durante todos estos años, ha establecido raíces en lugares como Canarias, Málaga, Miami, Caimán, Perú y Madrid, donde acaba de volver.
Tras tu amplia experiencia en el mundo bancario, ¿qué consideras que puedes aportar a Qipert?
Creo que, sobre todo, puedo aportar experiencia, organización, metodología y algo de empuje.
¿Qué fue lo que te atrajo de Qipert para unirte a la compañía?
Tras 42 años en el mismo sector y habiendo probado, durante los últimos años, la experiencia de OPPLus, me quedé con la duda de cómo encajaría y cuál podría ser mi aportación en el ámbito de “proveedor” puro y, qué mejor sitio para averiguarlo que Qipert, que es una de las empresas de referencia en el sector.
¿Qué papel cumple el director de medios en una empresa de externalización de servicios?
Tal y como yo veo, el papel del director de medios es una figura clave en el devenir de una empresa por la aportación de los equipos que dependen de él. No solo porque es el responsable del margen operativo, sino porque su intervención y la de sus equipos es clave en la organización de la empresa para mejorar la productividad mediante diversos resortes y, especialmente, aumentar la eficiencia. El director de medios tiene la obligación de saber enlazar las áreas de apoyo con las operativas buscando transversalidad y sinergias. También es su labor desarrollar y mejorar la tecnología optimizando procesos y reduciendo tiempos y costes.
¿Cuales serian tus objetivos a corto plazo? ¿Y a medio?
Implantar metodología y procedimiento. Estructurar las áreas para lograr sinergias y optimizar los servicios incrementando la calidad y, por lo tanto, la satisfacción de nuestros clientes y empleados.
¿Y tu principal reto como director de medios?
Mejorar el funcionamiento global con estructuras sencillas, operativas y eficientes que permitan mejorar nuestro margen operativo. En definitiva, que todos sepan qué hacer y cómo hacerlo. Que los empleados se sientan a gusto trabajando en Qipert y desarrollen un sentimiento de orgullo por pertenencia a esta empresa. Y, por supuesto, que nuestros clientes nos consideren un referente en BPO y primer socio en el área de hipotecario.
En dos palabras
¿Qué talento desearías tener? Musical; soy muy torpe con los instrumentos musicales en general.
¿Cuáles son las palabras que mas usas? En el aspecto profesional serían equipo, compromiso, servicio y calidad.
¿Tu músico favorito? Musicalmente soy muy ecléctico: Lou Reed, Bowie, Aute, Llach, Creedence, Sabina, Revolver, Secretos, etc. En el plano clásico soy muy normal y me gusta lo que a la mayoría: Nessum Dorma, Carusso, Pietro Mascagni (Intermezzo), Callas, Pavarotti…
¿Un libro que recomendarías? La Catedral del Mar de Falcones. La historia se desarrolla en Barcelona y, concretamente, en el barrio donde crecí.
¿Tu plato preferido? Cualquiera que prepare Gloria, mi esposa, pero soy fan de la paella.
¿Lugar ideal para perderte en vacaciones? La costa catalana, la Bretaña, Caiman y, por supuesto, las Islas Canarias.
¿Qué te hace reír? Algunos monólogos de Leo Harlem y Dani Rovira me hacen reír a carcajadas.
¿Un momento de felicidad? Los nacimientos de mis dos hijas.