
Si tuviéramos que valorar 2015 lo haríamos diciendo que para Qipert ha sido un año de consolidación. Como operador global hemos logrado datos muy positivos basados en la apuesta por la innovación, la calidad y el buen hacer. El trabajo realizado por los más de 600 profesionales que forman esta compañía y un número importante de colaboradores ha traído consigo la fidelización de nuestros clientes y el mantenimiento del nivel de crecimiento que llevábamos acumulando en los últimos tiempos, pudiendo así cumplir los retos previstos para el último ejercicio.
Un año más, la calidad sigue siendo un signo de distinción en Qipert. Continuamos manteniendo los primeros puestos en los rankings de servicios de gestión documental. Durante los últimos meses hemos experimentado varios cambios en nuestra línea de hipotecario en esta inquietud por la excelencia en el servicio y continuado la línea de crecimiento. Nuestros expertos en BPO siguen cosechando éxitos y ganando la confianza de nuevos clientes, con un cambio de estructura que consideramos será muy beneficioso en un futuro cercano. El departamento inmobiliario tampoco se ha quedado atrás, con la aportación de nuevos contratos para Qipert.
Además de unificar reportes por líneas de negocio y establecer un cuadro de mando integral, hemos creado una central de compras con la entrada unificada de proveedores y logrado así optimizar los costes del grupo. Más allá de la mejora de procesos y procedimiento operativos, hemos realizado un satisfactorio acercamiento a nuestros clientes mediante la realización de un road show a través del cual hemos tenido la posibilidad de conocer de primera mano sus necesidades y mostrar nuestras fortalezas de manera más directa y eficiente.
Al hablar de datos, podemos decir con orgullo que el esfuerzo y buen trabajo realizados por todo el equipo han supuesto que en los dos últimos ejercicios hayamos prácticamente duplicado la facturación lograda en 2013, y esperamos continuar en esta línea sin perder de vista la complicada situación del mercado. La concentración bancaria, los nuevos negocios sectoriales y los cambios en los mercados financieros representan los riesgos a los que enfrentarnos este año. Conscientes de estas dificultades, comenzamos 2016 con mucha ilusión y mayores ganas si cabe de seguir creciendo. Trabajamos para mantener nuestro volumen de actividad y continuar consolidando nuestro negocio apoyándonos en nuestro expertise y los altos niveles de calidad de nuestros servicios, además de hacer especial hincapié en el desarrollo de nuevos negocios. BPO, una de nuestras áreas con mayor proyección, nos permite acceder a nuevos sectores. Sin dejar de lado el sector bancario, es nuestro objetivo desarrollar el área de BPO no financiero y abrir camino en el mundo del seguro, las telecomunicaciones y el área de utilities.
Con la implantación del nuevo Plan Estratégico apostaremos por el crecimiento inorgánico a través de los fondos de inversión y dibujaremos las principales líneas a seguir durante los próximos tres años. Con la mira puesta en el cumplimiento de objetivos, fortaleceremos lazos con nuestros empleados y proveedores, y trabajaremos en aras de continuar siendo el mejor colaborador para nuestros clientes.
Mariano Lamo, director general de Qipert