
Los quince años de historia y la consolidación ante nuestros clientes nos sitúan como expertos en la tramitación hipotecaria integral y externalización de servicios jurídicos y financieros. Gracias a la amplia cobertura en todo el territorio nacional y a la profesionalidad de todos los asociados de Qipert, nuestros clientes reciben servicios de alta calidad. Tal es así que contamos con numerosos casos de éxito. En este primero, detallamos los servicios brindados a una de las entidades financieras más relevantes del país, así como las aportaciones realizadas y los resultados obtenidos en una colaboración que ya cuenta con nueve años de historia.
Esta conocida entidad bancaria de primer nivel lleva contando con nuestros servicios de tramitación completa del proceso hipotecario desde el año 2008. En la gestión que se le ha ofrecido desde Qipert en los últimos nueve años se incluyen la fase de estudio con su correspondiente validación económica y la emisión de informes técnico-jurídicos, la fase prefirma de formalización, la asistencia a firma apoderada, la tramitación postfirma y la titulización, digitalización y envío. Este banco nacional ha contado con un importante equipo de profesionales de Qipert con asignaciones de oficinas en exclusiva en las comunidades autónomas de Castilla y León, Castilla la Mancha, Extremadura, Asturias, Galicia e Islas Canarias.
A continuación se detallan las actividades gestionadas dentro del servicio:
- Recepción de expedientes, alta y cumplimentación de datos. Reclamación de documentación y pertinente análisis económico.
- Solicitud y control de tasaciones, notas simples y emisión de informe técnico-jurídico de la operación.
- Actualización de herramientas informáticas de la entidad (Hermes, SUR, M50, extranet, etc.).
- Confirmación de condiciones, recabación de autorizaciones con Asesoría Jurídica y los diferentes departamentos de la entidad.
- Solicitud de sanción a riesgos.
- Elaboración de minutas, ofertas vinculantes y FIPER.
- Coordinación de la firma con todos los intervinientes de la operación (cuadre de los medios de pago, coordinación de los apoderados, elaboración de transferencias, OMF’s, cheques, etc.).
- Asistencia a firma apoderada.
- Tramitación postfirma.
- Trámites de levantamiento registral de cargas previas, asegurando el rango de la hipoteca del banco así como cancelaciones de la propia entidad conforme al circuito establecido.
- Gestión de la provisión de fondos y flujo económico de la operación.
- Gestión defectuosa.
- Titulización de préstamos.
- Digitalización de documentos en la extranet del banco.
- Envío de la documentación al cliente y al archivo hipotecario.
- Control de plazos y seguimiento de SLA’s.
Aportaciones de Qipert al proyecto
Además del buen hacer que nos caracteriza, la agilidad y la puesta en marcha del proyecto en un periodo inferior a 15 días fue la diferencia inicial de Qipert respecto a la competencia. Esta satisfactoria colaboración continuó con el desarrollo de herramientas de control operativo, incluyendo cuadros de mando adaptados a los estándares evaluados por la entidad bancaria que permitieron el seguimiento y control de toda la gestión. Con la adaptación al cambio como eje de nuestro knowhow, mostramos un rápido ajuste a los requerimientos y circunstancias específicas del cliente, pudiendo realizar una dinámica y ágil ampliación de campos de revisión, actualización de aplicativos y procesos o modificación de criterios, entre otros, pudiendo crear varios equipos diferenciados que mejoraron la producción de los mismos.
Los resultados
El esfuerzo, la atención y dedicación ofrecida durante los últimos nueve años ha hecho que ocupemos la primera posición en el ranking de proveedores hipotecarios del Centro Formalizador de la entidad a nivel nacional, con un total de 33.590 escrituras tramitadas. Esta es, sin duda, la mejor muestra posible de resultados en el cumplimiento de los indicadores clave evaluados semanalmente por el banco. Para poder continuar ofreciendo los mejores servicios a nuestros clientes, en Qipert venimos cumpliendo un calendario de visitas periódicas a toda la organización, desde sucursales comerciales o de empresas hasta las institucionales, por parte de los responsables del servicio y los tutores designados en cada zona para la continua obtención de las impresiones del servicio así como de cualquier sugerencia de mejora. Gracias al buen hacer de todo nuestro equipo, hemos obtenido la valoración más alta de todas las organizaciones territoriales que maneja la entidad durante los últimos dos semestres en relación a la calidad del servicio percibida por la red de oficinas, con un plazo medio de gestión postfirma anual de 70 días desde la firma de la operación.
En palabras de la dirección de Qipert, “no hay mejor muestra de la satisfacción de nuestro cliente que la duradera confianza que nos otorga, gracias al gran trabajo de todo nuestro equipo de profesionales. Es el mejor regalo para continuar esforzándonos por mantener los puestos de liderazgo en los ranking de las entidades financieras”.
Photo credit: Foter.com