
Javier Cano es un experto con una elaborada trayectoria profesional centrada principalmente en el sector del outsourcing financiero, en el que ha ido desarrollándose y creciendo como gerente de proyectos y responsable de departamento hasta alcanzar recientemente la dirección de la línea de negocio BPO de Qipert. En los dos años que lleva en la compañía ha ejercido de responsable de operaciones de las delegaciones de Madrid, Barcelona y Alicante, y ha dado soporte al área de ventas. Su capacidad de liderazgo, de gestión de personas y proyectos, y su habilidad en la proyección y gestión de nuevos servicios han hecho que Javier haya pasado a liderar una de las líneas de negocio con más futuro de la compañía.
-¿Cuáles son tus principales objetivos como director de la línea de BPO?
Nuestro principal objetivo es conseguir que Qipert sea una empresa de referencia para el BPO, no solo en el sector financiero sino en todo el mercado empresarial, así como lograr que nuestros clientes actuales y futuros nos vean como un colaborador que les ofrece servicios de calidad con la mentalidad de mejora continua.
-¿Y tu reto preferente?
Seguir mejorando nuestros niveles de calidad y continuar avanzando con nuestras herramientas tecnológicas para que nos ayuden a mejorar y optimizar nuestros procesos. En definitiva, satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
-¿Cuáles han sido los principales cambios que has llevado a cabo como director de BPO? ¿Y los próximos a realizar?
Fundamentalmente, he dotado a la línea de una estructura más definida creando equipos de gestión especializados en los procesos que llevamos a cabo dentro de la compañía para ofrecer un servicio más ajustado y cercano a nuestros clientes. El siguiente objetivo a cumplir es diferenciar de manera más clara la parte operativa de la comercial. Hasta ahora iban de la mano y creo que es fundamental que se diferencien, pero siempre buscando las sinergias que nos permitan seguir aportando nuevas propuestas a nuestros clientes actuales y ofrecer nuestro trabajo y experiencia y a las nuevas empresas que confíen en nosotros.
-Lideras una línea de negocio poco madura en España. ¿Te basas en ejemplos de otros países para su desarrollo?
Siempre hay que fijarse en nuestro entorno y aprender del trabajo que otros realizan para poder aplicar las buenas prácticas en nuestro negocio y seguir mejorando.
-¿Cómo ves el futuro del departamento de BPO?
Tenemos que ser la línea de negocio que lidere el crecimiento de Qipert. El mercado está cambiando continuamente, así como las necesidades de los clientes. Si nos adaptamos a los nuevos escenarios, sin duda conseguiremos el objetivo marcado.
-¿Qué valores destacarías de Qipert?
Tenemos un equipo de personas llenas de ilusión, de ganas de trabajar y de seguir mejorando. Todo ello sumado a nuestra capacidad de adaptación, da como resultado una mezcla fantástica para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
En dos palabras
¿Qué talento desearías tener?
Paciencia
¿Cuáles son las palabras que más usas?
Equipo y soluciones21
¿Tu músico favorito?
No soy de una sola opción, me sería imposible quedarme con uno
¿Un libro que recomendarías?
Aunque ya tiene su tiempo, El médico fue un libro que me impactó
¿Tu plato preferido?
Me encanta el arroz
¿Lugar ideal para perderte en vacaciones?
El lugar da igual: donde esté tranquilo y disfrutando de mi familia y, a poder ser, un sitio en el que desconectar del mundo
¿Qué te hace reír?
Muchas cosas, creo tener sentido del humor
¿Un momento de felicidad?
El abrazo de mi hijo cuando llego a casa de trabajar